viernes, 27 de noviembre de 2015

Cómo encuadernar un álbum de fotos hecho a mano

Tan importante como decorar cada página de un álbum, es el encuadernado. De ello va a depender mucho que la página resista el peso de las cartulinas que colocamos para armar la página y el de las fotografías y notas que le coloquemos, y no se nos desmorone.

Te explico algunas de las más usadas en el scrapbooking.

Anillos o espirales
Desde mi punto de vista, este tipo de encuadernación es la más práctica, y la más resistente si queremos elaborar un álbum con páginas desplegables como son la mayoría de los álbumes que yo elaboro en Un Detalle Precioso, es decir, un álbum algo pesado. Para ello se utiliza una máquina anilladora (de una muy buena marca), se compra los anillos por separado, y listo. Un anillado hecho en casa, con acabado profesional, Hasta el momento me ha dado buenos resultados. No sólo anilla la página, sino la tapa del álbum, que es de un material muy grueso.




Anillos individuales
Para ello se necesita una perforadora especial que sea tan resistente que pueda perforar la tapa del álbum, que como dije anteriormente es de un material muy grueso. Recomendado para un álbum de peso intermedio.



*Imagen extraída de Internet (masqueplata.es)



Sin anillos, tipo libro o ensambladas
Esta es otra de las más usadas en el scrapbooking. No usamos ningún tipo de anillo, simplemente juntamos o ensamblamos cada página (hay varias maneras de ensamblarlas) de tal manera que las podamos unir en la "espina" del álbum, como un libro. Ideal para páginas para decoraciones simples y con poco peso. 



*imagen extraída de internet (quecosucas.com)


Con tornillos
Con unos pocos tornillos se aseguran todas las páginas. Ideal para pocas páginas, y con poco peso.


*Imagen extraída de enmarcacionycartonnage.blogspot.com
Ojalá que te haya gustado. 

Un abrazo, y que tengas un bello fin de semana

Julia