Hola a todos,
Hoy tocaré el tema del tamaño de los álbumes.
En el mundo del scrapbooking, muy popular en Estados Unidos, la medida standard es 12″ x 12″ (pulgadas). Sí, en pulgadas. Por ello es que esta es la unidad de medida base en todos los productos para scrapbooking, que son importados. Y es el tamaño mas grande de papeles o cartulinas para scrapbooking. Su equivalente en centímetros es 30.5 x 30.5 cms. Es cuadrado, proporcional.
Luego, salieron las medidas 8″ x 8″ (20,3cm x 20,3cm) y 6″ x 6″ (15,25cm x 15,25cm), y es aquí donde se comenzó a usar el término miniálbum, el cual a mi parecer no tiene nada que envidiar a un álbum con tamaño standard porque puede quedar un producto final muy hermoso, salvo el tema del espacio que queda alrededor de la foto, que viene a ser nuestro espacio para adornar. Para muchos es una dificultad; para otros, no.
En la actualidad hay colecciones de cartulinas de este tamaño. Las cartulinas de 6 x 6 también son muy usadas en tarjetería.
Tarjetería srap o cardmaking usando cartulinas de 6″ x 6″
Extraído de antoylola.com/tag/navidad/ |
Y finalmente, la medida 8,5″ x 11″ (21,6cm x 27,9cm), equivalente a lo que conocemos como tamaño A4. Hay pocas colecciones de cartulinas que vienen con este tamaño, sin embargo se pueden adaptar las cartulinas con tamaño standard a este tamaño. La ventaja que nos da este tamaño es que queda espacio suficiente alrededor de la foto para recargarla con adornos si es que se desea usar ese estilo. Es rectangular, lo que puede limitar un poco la proporcionalidad a la hora de adornar, a menos de que se trate de un diseño irregular. Lo podemos orientar de manera horizontal o vertical.
Lo lindo de los miniálbumes y los álbumes tipo A4 es que podemos inventar muchos estilos en cuanto a páginas o secciones desplegables.
Y teniendo esto como base, me puse un poco más creativa y decidí hacer un álbum con forma de enterizo de bebé, cuya medida es 17cms (ancho del cuerpo) x 26 cms de alto. Desplegable (como me encanta):
Un abrazo,