Los que me conocen o me siguen saben que yo elaboro proyectos tanto para bebés o niños como para adultos en estilo vintage. Y en esta ocasión hice un proyecto especial para una amiga: un cuadro con motivo religioso.
El pedido consistió en la elaboración de un cuadro hecho a mano de 30 x 30 cms, donde se mostrara una oración de San Miguel Arcángel y además ésta debía estar acompañada de elementos religiosos, femeninos y vintage del tono de los colores del interior de su casa ya que iba a estar colgado en un pasadizo.
Así que trabajé con gamas de verdes, dorados y crema nacarado, para que vaya acorde con sus cuadros antiguos de estilo afrancesado y muebles de mármol, así como la pared verde olivo de las paredes de su casa.
Lo primero que se me vino a la mente fue trabajar con troqueles con bordes elaborados y filigranas sobre dicha cartulina dorada, así como con ramificaciones y hoja de plantas. En este caso opté por los hermosos troqueles Spellbinders.
Y no sólo ello, también usé las cartulinas con brillo para los elementos religiosos como la cruz ,el cáliz con la hostia y el trigo.
La oración la imprimí en una cartulina fina color crema cuya textura tuviera la apariencia de un lienzo, y luego la envejecí. Aquí usé la técnica del rasgado que consiste en romper los bordes con la mano y aplicar tinta con esponja, en este caso de color marrón sepia, tanto en los bordes como en el centro de la cartulina. En los bordes, cargué más la tinta. Estas dos técnicas dan un resultado vintage 100% garantizado. Aquí he usado mi tinta favorita Distress Ink - vintage photo, de Tim Holtz.
Y para terminar flores. Siempre las flores, las adoro, especialmente las que son para cortar con troquel y armar a mano, en este caso nuevamente usé el troquel Sizzix hecho por el diseñador Tim Holtz, Bigz Tattered Floral Alterations, y papeles para scrapbooking vintage, a los que terminé de dar la apariencia envejecida con la misma tinta Distress Ink.
Finalmente la mandé enmarcar en madera con filo dorado. Aquí les muestro las fotos para que vean el resultado.