viernes, 8 de enero de 2016

Mis Proyectos: Cuadro Vintage "Aniversario de Matrimonio"

El scrapbooking no sólo se utiliza para elaborar álbumes de fotos. En este proyecto mi amiga Rosa quiso regalarle a sus padres un cuadro por su aniversario de bodas. La composición de la página del cuadro consistía en un collage de varias fotos, adornado por todas partes al estilo scrap. Así que me encargué de elaborar el layout.

La medida del cuadro sería de 35 x 35 cms, e iba ser enmarcado sin vidrio.

Para comenzar, no dudé ni un segundo en trabajar un estilo vintage. Se lo mostré a mi amiga y le encantó la idea. Lo trabajé en base de 5 fotos: dos fotos de hace 35 años cuando se casaron, y las demás fueron fotos actuales, ellos con sus hijas La temática era que no sólo se conmemore a la feliz pareja de esposos, sino a la linda familia que formaron a lo largo de su matrimonio.
Se me ocurrió que no todas las fotos deban ir a colores. Las fotos mas antiguas ya tenían el toque antiguo, pero las actuales se veían demasiado modernas para el concepto vintage que tenía en mente, así que le sugerí que dos de ellas se impriman en sepia.

Respecto al tema de la impresión de fotos: lo hice en un lugar donde imprimen proyectos de diseño gráfico, ya que la impresión es por hoja A4 y no por foto. Esto me permitió colocarlas mas pequeñas en Photoshop, para que puedan alcanzar en el tamaño del cuadro pactado. De ninguna manera podía trabajar todas las fotos en tamaño jumbo o standard (10 x 15 cms), porque no me daría espacio para los adornos.

La foto de recién casados iba a ser la protagonista principal, así que decidí imprimirla con mayor tamaño.

Y respecto a los adornos, escogí imágenes de una conocida marca de cartulinas vintage, que consistía en actitudes de parejas de comienzos del siglo XIX. Me quedé enamorada de la colección.

Y como parte de ella también incluía imágenes florales, decidí trabajar algunas flores con troquel y darle el volumen a mano.Ya que el cuadro no iba a tener vidrio, trabajé algunos elementos en alto relieve. 





Hice las letras de 35 años con troquel. Pegué cuidadosamente uno por uno cada número y cada letra.


Y así quedó el producto final. A Rosa le gustó, y a mí me encantó que le gustara.


Un abrazo, y que tengas un lindo fin de semana.

Image and video hosting by TinyPic
undetalleprecioso@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario