viernes, 6 de octubre de 2017

Los detalles preciosos del bautizo de Enzo

¡Hola a todas! Hace mucho que no escribo y tenía muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo. Y es en que los primeros meses con mi bebé estuve sumergida en mi burbuja caóticamente hermosa. Si eres mamá seguramente ya sabes de lo que hablo.

En fin. Esta vez no hablaré de álbumes sino que quiero compartir algo especial. Te cuento que bauticé a mi bebé Enzo y los detalles DIY no podían faltar, más aún cuando tienes todas las herramientas de scrapbooking a la mano.

Al comienzo tuve muchas ideas, pero tuve una limitación de espacio, ya que mi sala - comedor es chica. Así que todo lo adapté a un pequeño rincón de pared donde le puse la decoración principal.

No opté por la paloma o cruz cristiana, ni ángeles que es lo clásico en decoración de bautizo. Quise una temática dulce y tierna relacionado con el tema de bebé con un toque vintage. Para ello escogí un personaje y luego la paleta de colores. Así que usé las hermosas ilustraciones de Ruth Morehead y los colores pasteles que priman en la imagen que había escogido, es decir, celeste, verde, amarillo y marrón.

La invitación fue simple. Adapté el texto a la imagen de este bebé, y la adherí en una especie de sobre con textura en alto relieve en puntitos (un clásico en scrapbooking). Y luego le coloqué un lazo amarillo para darle el toque infantil.



Para la decoración de pared opté sin pensarlo dos veces por las flores gigantes. Sí, en mis álbumes scrapbooking son un elemento casi infaltable y esta vez lo trasladé a mi pared, además que está de moda y es una de las últimas tendencias en decoración de eventos de todo tipo. Así que las hice a mano, inspirada en una página donde vi cómo hacen bellezas usando flores de cartulina.

Y además elaboré una banderola al estilo scrapbooking, con letras troqueladas dentro de círculos con borde de forma scallop, unidas con un lazo amarillo.



Lo complementé con una pequeña mesa decorada. La mesa mide  60 x 72 cms, y como no cabían muchos elementos puse una torre de cupcakes en vez de torta o pastel. En la cima, unos adornos en cerámica en frío que se colocaron en la torta de mi baby shower. Complementé la mesa con otra carretilla, un cuadro donde salimos Enzo y yo y unos cuantos pequeños chocolates redondos en envoltura dorada.



Y como recuerdo hice dos elementos, los capillos y chocolates.



Para los capillos usé otra ilustración de bebé y consta de dos piezas, el capillo en sí y el sobre que también tiene textura en alto relieve en puntitos y flores. Me tomó bastante trabajo, pero valió la pena porque mis invitados quedaron encantados.








Y acompañando a los capillos elaboré estos pañuelitos donde coloqué bolitas de chocolates dorados, atados con una tira amarilla y con un letrero redondo con borde scallop. La idea la saqué de una página española llamada Tiz Scrap.


Espero que te haya gustado. Si te gustan las manualidades como a mí, anímate a hacer algún elemento donde se plasme tu toque personal, recuerda que todo lo que se hace con cariño se convierte en algo único y especial.

Un abrazo,

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario